Nuestro proyecto educativo

En  los siguientes enlaces se pueden consultar los documentos que conforman el Plan de Centro del IES Al – Iscar:

Fundación

El instituto IES Al Iscar es un centro público fundado el 2 de octubre del año 2001, siendo Consejera de Educación y Ciencia la Señora Cándida Martínez López y Alcalde de esta localidad, Don José Castro Jaime.

Localización

El centro está situado en la Calle del Lagar, s/n, en Villanueva del Ariscal, Sevilla, con código postal 41808

Información

El centro ofrece Enseñanza Secundaria Obligatoria implantada desde 2001.En 2016 tuvo lugar la inauguración de Bachillerato, con las modalidades de Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales.

Novedades

El curso 20/21 estrenamos un nuevo edificio de ampliación de las instalaciones del centro. Esta nueva construcción, conectada con el edificio actual en ambas plantas, está dotada de cuatro aulas polivalentes de Bachillerato dotadas con monitores interactivos y climatización, un Aula de Informática, un Aula de Robótica (inaugurada en noviembre de 2023), dos departamentos y núcleos de aseos para el alumnado. Además, en la planta baja alberga una nueva biblioteca, que podrá ser utilizada fuera del horario escolar. Desde el curso 22/23 contamos con un nuevo Salón de Usos Múltiples, dotado de proyector y megafonía.

Durante el curso 23/24, además del Aula de Robótica, se procederá a la ampliación del Aula de Dibujo del edificio antiguo y se dotará al centro de otro carro de portátiles (ya contamos con tres), con 25 Chromebooks.