La educación para la igualdad de género es una tarea de toda la comunidad educativa. En este sentido, la coeducación la empleamos como un medio para fomentar esa igualdad, un tipo de educación que considera que alumnos y alumnas han de tener los mismos derechos y oportunidades en los tiempos que corren.
La coeducación ha de ser un avance en el camino hacia una sociedad mejor, que proporcione un desarrollo de todas las capacidades de las personas, al margen de los estereotipos de género. La etapa de la adolescencia es clave para el desarrollo personal
Los centros docentes deben abrirse a un modelo que fomente una educación en la que se enseñe a convivir, desde la diferencia, en el respeto a las personas, independientemente de su naturaleza de género. En esta tarea es esencial implantar una forma de vida coeducadora desde el aula, las familias y los centros docentes, teniendo en cuenta que la coeducación es el camino a un aprendizaje no sexista.
A lo largo del curso, seguiremos poniendo en marcha el Plan de Igualdad, y planificando actividades para que todo el alumnado y profesorado participe.
Desde la web del IES Al Iscar, os informaremos de los eventos y talleres que se prepararán para este curso.