CURSO 20-21

La sociedad actual donde vivimos se caracteriza por una mayor y extensa movilidad ya sea ésta territorial o bien digital . Todo esto supone un mayor contacto plurilingüístico y multicultural para el que nuestro alumnado debe estar preparado dentro de su capacitación general. Estos retos modernos también dan gran sentido a la enseñanza bilingüe y su creciente difusión entre nuestros centros educativos.

Con este objetivo, nuestro Centro está adscrito al Programa Bilingüe desde el curso 2011/12.  El plan de Bilingüismo consiste en las impartición de algunas horas lectivas (establecidas regularmente en el horario) de las asignaturas de Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Física y Química en inglés. Los profesores de estas asignaturas están titulados oficialmente. Estas titulaciones son exigidas por la Junta de Andalucía para poder impartir clases en inglés. Además siempre que se imparte la clase en inglés, se cuenta en clase con la colaboración de una ayudante nativa de dicho idioma.
A estas horas hay que unirles las propias de la asignatura de Inglés, que se imparte como obligatoria en todos los cursos.

Todo este proceso lo coordina Carolina Maestre Fernández, profesora del Departamento de Inglés.

Los Departamentos adscritos al plan de bilingüismo de nuestro centro para este curso son: Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Física y Química.

Todos el alumnado matriculado en los cursos de ESO, reciben clases bilingües, tanto por parte de sus profesores y profesoras correspondientes, como con la colaboración de la auxiliar de conversación.

Todos los materiales y proyectos del programa están disponibles en la página de nuestro Bilingual Project.