Fundación

El instituto IES Al Iscar es un centro público fundado el 2 de octubre del año 2001 siendo Consejera de Educación y Ciencia la Señora Cándida Martínez López y alcalde de esta localidad Don José Castro Jaime.

Localización

El centro está situado en la Calle del Lagar, 0, Villanueva del Ariscal, Sevilla, con código postal 41808

Información

El centro ofrece Enseñanza Secundaria Obligatoria implantada desde 2001.En 2016 tuvo lugar la inauguración de Bachillerato, con las modalidades de Ciencias aplicadas a las Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias tecnológicas y Ciencias de la salud.

Novedades

Está en desarrollo una ampliación del centro prevista para primavera del 2020.Esta contratación cuenta con un presupuesto total de 39.835,62 euros.


Esta nueva construcción, conectada con el edificio actual en ambas plantas, estará dotada de cuatro aulas polivalentes de bachillerato, un aula de dibujo, cuatro departamentos y núcleos de aseos para el alumnado. Además, en la planta baja albergará una nueva biblioteca, que podrá ser utilizada fuera del horario escolar, junto a la que se creará un aseo adaptado a personas con movilidad reducida con doble acceso tanto desde la zona de circulación general como desde la propia sala.