Solicitud del Título de Bachillerato

El trámite de solicitud del Título de Bachillerato para el alumnado que haya obtenido el título en la convocatoria ordinaria se realiza de manera telemática en el siguiente enlace:

Secretaría Virtual de los Centros Educativos

Pueden descargarse las instrucciones para realizar el trámite pulsando aquí.

Proceso de automatrícula en las Pruebas de Acceso a la Universidad

Pulsa en el enlace inferior y descarga las instrucciones para relizar la automatrícula en las Pruebas de Acceso a la Universidad de la convocatoria 2021/2022

Solicitud del UVUS

Pulsando en la imagen de abajo puedes acceder a la información para solicitar el UVUS (Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla), necesario para realizar todos los trámites de acceso y admisión.

Calendario de las pruebas

Artes Escénicas

Geología

Historia del Arte

La convocatoria extraordinaria se realizará los días 12, 13 Y 14 de julio, siguiendo el mismo horario que en la ordinaria.

Ya se han publicado los modelos y orientaciones de las distintas pruebas de acceso:

Distrito Único Andaluz

Aquí os dejamos un enlace con toda la información sobre la oferta de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional:

La Prueba de Acceso a la Universidad es un conjunto de ejercicios escritos que se realiza a los estudiantes que desean acceder a estudios universitarios en universidades públicas y privadas de España.

Tienen como finalidad valorar, con carácter objetivo, la madurez académica del estudiante, así como los conocimientos y capacidades adquiridos en el Bachillerato y su capacidad para seguir con éxito las enseñanzas universitarias oficiales de grado.

Tiene por objetivo valorar los contenidos que debe alcanzar el estudiante al finalizar el Bachillerato para seguir las enseñanzas universitarias oficiales de grado. Consta de los siguientes ejercicios:
  • El primer ejercicio consiste en realizar el comentario de un texto no especializado y de carácter informativo, relacionado con las capacidades de la materia de Lengua castellana y Literatura II.
  • El segundo ejercicio se centra en las capacidades y contenidos de la asignatura de Historia de España.
  • El tercer ejercicio será de Lengua extranjera II (inglés, francés, alemán, italiano o portugués), con la finalidad de valorar la comprensión oral y lectora, y la expresión oral y escrita.
  • El cuarto ejercicio versará sobre los contenidos de una materia de modalidad de Bachillerato que varía en función de la modalidad cursada:
    • Artes: Fundamentos del Arte II
    • Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario de Humanidades: Latín II
    • Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario de Ciencias Sociales: Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II
    • Ciencias: Matemáticas II
  • El quinto ejercicio es para aquellas comunidades autónomas con otra lengua oficial.

Cada ejercicio consta de un mínimo de 2 y un máximo de 15 preguntas y el alumnado tiene una duración máxima de una hora y media y para la realización de los ejercicios.

Las materias troncales de opción según la modalidad de Bachillerato cursada son:

ArtesCienciasHumanidades y Ciencias Sociales
  • Artes Escénicas
  • Cultura Audiovisual II
  • Diseño
  •  Biología
  •  Dibujo Técnico II
  •  Física
  •  Geología
  •  Química
  •  Economía de la Empresa
  •  Geografía
  •  Griego II
  •  Historia del Arte
  •  Historia de la Filosofía

Se celebrarán dos convocatorias donde los estudiantes pueden presentarse en sucesivas convocatorias para mejorar la calificación de la fase general o de cualquiera de las materias de la fase específica. La superación de la fase general tiene validez indefinida y las calificaciones obtenidas en la fase específica tendrán validez durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las pruebas.

Nota de admisión = 60%NMB + 40%CFG + a*M1 + b*M2

NMB: Nota media del Bachillerato
CFG: Calificación fase general
M1, M2: Las calificaciones de un máximo de dos materias superadas de la fase específica que proporcionen mejor nota de admisión.
a, b: parámetros de ponderación de las materias de la fase específica