Durante este curso nuestro centro ha participado en el Proyecto STEAM: Investigación Aeroespacial aplicada al aula, desarrollado en colaboración con el Proyecto ESERO de la Agencia Espacial Europea, con el objetivo de acercar al profesorado y al alumnado a la investigación aeroespacial, y mejorar las competencias del alumnado en ciencia y tecnología.

El centro ha adquirido un kit de Ingeniería de Astronaves que contiene varios materiales y componentes para experimentar con sus propiedades físicas, con el fin de descubrir cuáles son más adecuados para construir una astronave.

Este proyecto ha contado con la participación del alumnado de 2º de ESO y del PMAR de 3º de ESO y del profesorado de varios departamentos, coordinado por Joaquín Amo, Jefe del Departamento de Física y Química de nuestro instituto.