Registro del centro

Para presentar cualquier documentación en el registro de entrada del centro o iniciar un trámite administrativo, deben acceder a la Secretaría Virtual.


Matriculación curso 2021/2022Información GeneralAdmisiónTrámites 2º Bachillerato

Información importante para el procedimiento de matriculación del alumnado para el curso 2021/2022:

1.- Debe matricularse todo el alumnado.

Plazo de matriculación: del 1 al 12 de julio.

2.- La matrícula se efectuará de forma telemática en la Secretaría Virtual de los centro docentes andaluces.

Sobre de Matrícula – ESO

Sobre de Matrícula – Bachillerato

por alguno de estos medios:

  • Autenticación – Identificador Educativo Andaluz

Acceda al trámite usando la clave iANDE. Si no dispone de esta clave para poder tramitar, puede obtenerla registrándose en la Secretaría Virtual en el siguiente enlace a Registro

  • Autenticación – Cl@ve

Acceda al trámite con un certificado digital reconocido, con CL@VE-PIN o CL@AVE-PERMANENTE.

  • Certificado Digital

Acceda al trámite utilizando un certificado digital de la FNMT o su DNI-e

El código de nuestro centro es 41701638

 

3.- En función de los resultados obtenidos:

– el alumnado cuya promoción no depende de las calificaciones de septiembre se matriculará del curso siguiente.

– el alumnado cuya promoción depende de las calificaciones de septiembre se matriculará de manera provisional:

            – del curso siguiente, si tiene hasta 4 materias pendientes.

            – del mismo curso, si tiene más de 4 materias pendientes.

 

4.- Seguro escolar

Se recuerda a las familias que es obligatorio el abono del seguro escolar ( 1,12 euros) para todo el alumnado matriculado en 3º ESO, 4º ESO y Bachillerato.

El pago   y se realizará por pasarela bancaria accediendo a la Secretaría Virtual en el siguiente enlace: http://lajunta.es/seguroescolar.

En caso de que no puedan efectuar el pago por la pasarela bancaria, pueden hacer el ingreso en la cuenta de La Caixa, titularidad de la Junta de Andalucía, con IBAN:

ES16 2100 9166 7822 0010 8588

  • Si lo hacen mediante transferencia bancaria, en el campo Concepto: DNI del alumno/a.

Si no lo tiene, el nombre seguido de los apellidos (es posible que no quepa completo).

  • Si lo hacen por ventanilla en la oficina, tendrán que facilitar los siguientes datos:
  • Ordenante: NOMBRE Y APELLIDOS DE LA PERSONA QUE HACE EL PAGO
  • DNI: EL DE LA PERSONA QUE HACE EL PAGO
  • Concepto: DNI del alumno/a.

Si no lo tiene, el nombre seguido de los apellidos (es posible que no quepa completo)

El justificante del pago del seguro escolar deberá aportarse junto con el resto de documentación de matrícula.

 

5.- Carnés de Estudiantes

Según el artículo 41. Tasas. de  Ley 3/2020, de 28 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2021,  se mantiene el importe de las tasas de cuantía fija de la Comunidad Autónoma de Andalucía exigible para el año 2020.

Según el art. 40: “Tasas” De la Ley 6/2019 de 19 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2020, la tasa establecida para el año en curso por el servicio administrativo de expedición de tarjetas de identidad (Carnés de Estudiante) es de 1,27 euros, con las bonificaciones y exenciones establecidas en la Ley, por lo que todo alumno/a interesado/a deberá solicitarlo y abonarlo en Secretaría, una vez se inicien las clases.

Si fuera necesaria la asistencia al Centro, se recomienda la solicitud de cita previa al correo electrónico (edu@juntadeandalucia.es)  o por teléfono (671599985). La asistencia al centro se llevará a cabo individualmente, rogamos que vengan provistos de mascarilla y se recomienda que el trámite no sea llevado a cabo por personas mayores de 65 años o especialmente vulnerables. Una vez en el Centro, el personal del mismo se encargará de trasladarle las medidas de higiene y prevención.

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 31 de marzo. No será necesario presentar la solicitud en los siguientes casos:

  1. Alumno procedente de 6º de Primaria del CEIP Castro Orellana que quiera matricularse en el centro adscrito de Secundaria, I.E.S. Al ISCAR.
  2. Alumnado de 1º, 2º, 3º de ESO y 1º de Bachillerato que desee continuar en nuestro centro el próximo curso.
  3. Alumnado de 4º de ESO que desee cursar enseñanzas de Bachillerato en nuestro centro en algunas de las modalidades que ofertamos.

Estos casos tienen garantizada la plaza en nuestro Instituto por lo que procederán a formalizar matrícula directamente del 1 al 12 de julio. Recibirán más información respecto al proceso de matriculación cuando se acerque la fecha.

En cualquier caso distinto de los anteriores, pueden presentar la solicitud de admisión:

  1. Telemáticamente de forma preferente, a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/
  2. Presencialmente en la secretaría del centro, en este caso se atenderá mediante cita previa, al correo electrónico: edu@juntadeandalucia.es , o por teléfono: 671599985.

Solicitud del Título de Bachillerato

El trámite de solicitud del Título de Bachillerato para el alumnado que haya obtenido el título en la convocatoria ordinaria se realiza de manera telemática en el siguiente enlace:

Secretaría Virtual de los Centros Educativos

Pueden descargarse las instrucciones para realizar el trámite pulsando aquí:

1.- Acceso a Solicitud de expedición de títulos del alumnado. 

 Identificación con código IANDE o Certificado digital. 

2.- Cumplimentación de datos personales. 

 Es importante que los datos se cumplimenten tal como aparecen en el dni (el dato de domicilio sí puede variar). 

3.- Identificación del centro educativo. 

El código del centro es 41701638. 

4.- Enseñanzas. 

Bachillerato ( saldrá automáticamente, si se ha titulado) 

5.- Exenciones. 

-Familia Numerosa categoría general: 50% (la tasa sería de 27,49 euros) 

-Familia Numerosa categoría especial: 100% (gratuito) 

Es importante que el título de familia numerosa esté en vigor (no es válido si está en trámites de renovación). 

6.- Consentimientos. 

Se trata de la autorización para el cruce telemático de datos. 

7.- Adjuntar documentación

Aunque se haya autorizado el cruce de datos telemático, el centro recomienda adjuntar la documentación que acredite la reducción de la tasa ( título de FN ) 

8.- Pago de la tasa. 

Artículo 41. Tasas. Para el año 2021 se mantiene el importe de las tasas de cuantía fija de la Comunidad Autónoma de Andalucía exigible para el año 2020. 

Tasa general: 54,97 euros 

Tasa F.N. cat. General: 27,49 euros 

Existe una bonificación por pago telemático ( tarjeta bancaria)

Inscripción en la PEvAU

Tienes toda la información detallada sobre el proceso de inscripción en el nuestra página dedicada a la Selectividad.