Estimadas familias, les comunicamos que el Claustro ha aprobado, con el objetivo fundamental de reducir la ratio en las aulas y aumentar la distancia de seguridad, adoptar un régimen de enseñanza semipresencial en 3º y 4º de ESO, así como en 1º de Bachillerato.
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Cada grupo se dividirá en 2 subgrupos (en 3ºA habrá 3ºA1 y 3ºA2). El día de su presentación se le especificará a cada alumno/a a cuál pertenece (en otra comunicación ya explicamos que para la presentación el corte será a mitad de lista).
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El horario por materias de cada grupo-clase (por ejemplo 3ºA) será igual que cualquier año.
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Cada uno de los subgrupos acudirá al Centro todos los días en tramos de 3 horas lectivas; por ejemplo, de 8 a 11 (3ºA1) o de 11:30 a 14:30 (3ºA2).
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Cada semana, se intercambiarán los tramos horarios de asistencia; por ejemplo, de 8 a 11 (3ºA2) o de 11:30 a 14:30 (3ºA1). De de este modo, en dos semanas todo el alumnado del grupo habrá cumplido con el horario de clases semanal.
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El alumnado tendrá tareas (deberes, estudio, investigación…) que deberá realizar durante el tramo no presencial.
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El profesorado tiene su horario completo presencial. A diferencia del modelo de enseñanza a distancia que tuvimos que poner en marcha durante el período de confinamiento, en el que no hubo clases presenciales, el profesorado no atenderá al alumnado que no se encuentre en el centro.
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Se fomentará el uso de Google Classroom como herramienta didáctica complementaria; eso no implica, sin embargo, contacto permanente para atender al alumnado a distancia. La atención será presencial, en el horario determinado.
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Las consecuencias pedagógicas en cuanto a la selección de los contenidos que conformarán el currículo son evidentes, ya que las sesiones presenciales se reducen a la mitad. Se primará la adquisición de las competencias y de los contenidos más importantes. Por contra, los grupos serán más pequeños y la atención podrá ser más personalizada, por lo que el proceso de aprendizaje se adaptará mejor al ritmo de cada alumno/a y se podrá avanzar mejor en el currículo. Debemos ser conscientes de todo lo que implica este modelo de enseñanza.
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Debemos comprender que estas medidas se toman buscando mejorar las condiciones de seguridad sanitaria y eso implica que este curso será totalmente atípico para todos.
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En la reunión con las familias se intentará resolver cualquier duda relacionada con este modelo de enseñanza.
Os agradecemos vuestra comprensión y colaboración en una situación tan especial para toda la comunidad educativa. El Claustro del IES Al – Iscar sigue trabajando para vosotros.
La Dirección