G SUITE FOR EDUCATION
Hemos apostado por usar las herramientas que Google ofrece a los centros educativos y que comprende herramientas alojadas de correo electrónico, calendario y herramientas colaborativas y de comunicación, además de otros servicios que Google permite añadir al paquete principal para adaptarlo a las necesidades de los centros y usuarios.
En nuestro centro, ponemos a disposición de nuestro alumnado una cuenta de G Suite for Education, estas cuentas seran creadas y gestionadas por el propio IES, no funcionan para correos externos al centro. El centro puede desactivar en cualquier momento los servicios de un alumno o alumna determinado a petición de la Jefatura de Estudio o de la propia familia.
PARA LAS COMUNICACIONES
Gmail (correo electrónico gestionado por el centro)
- Ver, recibir, enviar y archivar archivos adjuntos al instante.
- Estas cuentas el correo sólo funcionarán como correo interno del Instituto. Es decir, el alumnado podrá comunicarse con los profesores y con otros alumnos del centro únicamente.
Calendario
- Gestión de fechas de entrega de tareas, controles y otras actividades.
PARA EL ALMACENAMIENTO
Drive
- Almacena, sincroniza y comparte archivos fácilmente.
- Visualiza los archivos sin necesidad de adquirir software adicional
- Controles para compartir contenido fáciles de administrar
PARA LA COLABORACIÓN
Documentos
- Procesamiento de texto.
- Funciona con los tipos de archivo más habituales
Hojas de Cálculo
- Hojas de cálculo online rápidas y con funciones avanzadas.
- Sencillos análisis de datos
Presentaciones
- Atractivas presentaciones.
- Edición en tiempo real.
- Fácil de diseñar.
- Permite al alumnado realizar exposiciones orales de una cómoda, atractiva y sentirse seguro.
Formularios
- Realización de encuestas y formularios fáciles de crear.
- Análisis de las respuestas mediante resúmenes automáticos.
Blogs
- Creación y publicación actividades didácticas interactivas.
- Elaboración de publicaciones periódicas, tales como revistas y publicaciones escolares.
Sites
- Creación de sitios web de forma sencilla, sin conocimientos de programación o diseño.
- Diseñado para colaboración.
GESTIÓN DE CLASES
Google Classroom
- Google Classroom es una solución diseñada con la que el profesorado y el alumnado podrá comunicarse fácilmente, llevar un seguimiento del trabajo y colaborar mejor.
- Google Classroom es el centro de control para todas las tareas de clase. Los profesores crearán sus clases, podrán asignar tareas, enviar comentarios y ver toda la información. Todo ello al instante, sin documentos en papel y muy fácilmente.
- Los alumnos podrán acceder fácilmente a sus clases automáticamente, encontrar cualquier documento compartido, entregar tareas, etc.
- La familia puede tener la opción de tener acceso a esta herramienta para tener un seguimiento del alumnado.
En la matriculación del alumnado se adjuntan los siguientes documentos:
Condiciones de Servicio de las cuentas de GSuite for Education
Política de Privacidad de Google
La autorización se le entregará en papel al alumnado y aquellos de nueva matrícula dentro del sobre de matrícula para ser devuelta firmada por las familias.